La localidad se convertirá en un gran set que acogerá las sesiones de cerca de medio centenar de dj entre los días 1 y 3 de mayo
Azkoitia volverá a ser un punto clave para los amantes de la música electrónica del 1 al 3 de mayo con la novena edición del festival Holz und Belch. El evento convertirá el municipio y una docena de bares en escenarios para más de 40 DJs locales e internacionales.
El festival rendirá homenaje, como cada año, a Zuhaitz Urain "Zizu", figura destacada de la escena local, fallecido hace unos años. Como antesala, el 30 de abril se celebrará un taller de iniciación a la música electrónica para jóvenes y familias en el atrio de la iglesia de Santa María la Real.
El 1 de mayo arrancará oficialmente con el homenaje a Zizu en la plaza Balda, seguido de una charla y sesión musical en el bar Galipan, y actuaciones en Plazaberri.
El 2 de mayo, diversos DJs llenarán de música locales como Matadeixe, Latz y Txalintxo.
El 3 de mayo, día central del festival, contará con una intensa programación de actuaciones en bares y espacios públicos del pueblo, con artistas tanto emergentes como consolidados.
La diversidad de propuestas, el talento de los artistas y la participación de la comunidad consolidan a Holz und Belch como un evento clave en la escena electrónica de la comarca.